Para celebrar el día del libro del 23 de abril, durante toda la semana anterior realizamos diferentes actividades. Se lo pasaron en grande y además fueron actividades muy útiles para fomentar la lectura.
Timbre de la lectura
Durante el día y sin previo aviso, cuando tocaba el timbre dejaban lo que estaban haciendo para dedicarle 10 minutos a la lectura. ¡Sorpresa!
Lectura por parejas
Mezclamos alumnos y alumnas de diferentes niveles para que leyeran por parejas. Se implican mucho en este tipo de situaciones y el aprendizaje es significativo para el alumnado.
Lectores de casa
Recibimos muchas visitas de casa para contar diferentes cuentos. Nos contaron cuentos en muchos idiomas que forman parte de nuestra comunidad escolar; En euskera, inglés, francés, gallego, árabe… Fue muy interesante y estuvieron muy atentxs en todo momento.
El alumnado lector
Alumnas y alumnos del 3er ciclo hicieron una visita a HH para contar los cuentos que habían preparado previamente. ¡BAjaron muy motivados y los recibieron con los brazos abiertos!
Rincón de la profesora lectora
Preparamos 8 zonas distribuidas por el centro donde una profesora leería un cuento previamente seleccionado y anunciado. Hicimos 3 tandas y el alumnado debía apuntarse y conseguir sus entradas. ¡Se agotaron todas!
Lectores de Txara
También recibimos una visita desde Txara. Vinieron a contar cuentos al alumnado del primer ciclo, fue muy bonito y lo hicieron fenomenal.