La lengua es:

  • La herramienta principal para el desarrollo de la personalidad.
  • La herramienta principal para planificar el pensamiento e interiorizar la realidad.
  • La herramienta principal para participar en la sociedad y vivir juntos.

Al final de la escolaridad obligatoria para lograr la competencia adecuada, se debe dominar el idioma oral y escrito (en vasco y en castellano) en diversos contextos y tener el uso funcional básico en un idioma extranjero. .

Nuestra apuesta

En nuestra opinión, el camino más correcto para lograr ese objetivo es desarrollar la educación multilingüe en nuestra escuela y la perspectiva multilingüe. Fomentamos el tratamiento integrado e integral de los idiomas.

 

RECURSOS Y ESTRATEGIAS DIVERSAS

  • Mediateca de la escuela
  • Zonas agradables para la lectura
  • Seminario de literatura infantil y juvenil
  • Lecturas compartidas
  • Tutorías entre alumnos y alumnas
  • Tesoro de los libros/ Maleta caminante
  • Préstamo de los libros e intercambio
  • Relación con instituciones del barrio: Residencia de ancianos Txara, ASPACE, Nos vamos a la Plaza, Baikara, Lauaizeta Ikastola, Intxaurrondo Ikastola, Casa Cultura de Intxaurrondo…
  • Promover el uso del euskera con comerciantes y hosteleros del barrios
  • Con la Ikastola de Amasorrain: lecturas compartidas, relación entre alumnos y alumnas mediante email (Pelutxe-Asmakilo… compañero de escritura…)
  • Teatro
  • Escritores en los colegios
  • Guion de cine
  • Lenguaje audiovisual
  • Red de medios de comunicación de la escuela: revista y televisión
  • Bertsolaritza
  • Procesos para ayudar en la creación de diferentes textos orales o escritos